Profe Pablo

Profe Pablo

domingo, 11 de enero de 2015

VUELTA AL COLE

Después de las vacaciones de Navidad llegó, por fin, el día en que volvemos al cole;

Para esta vuelta, me gusta que los alumnos y las alumnas, hagan una breve descripción oral de lo que han hecho durante estas fiestas:

- He visto la Cabalgata de Reyes y he cogido muchos caramelos.
- He ido al campo con mis abuelos y he jugado con los primos.
- He visto un cine en la calle en Sevilla (se refiere al MAPPING que todos los años se proyecta en la fachada del ayuntamiento de Sevilla) y había un dragón que escupía fuego
- Hemos puesto el portal de belén y he visto muchos paseando.
...

Un sin fin de experiencias, juegos, meriendas y comidas especiales con las familias y los amigos.

Para este primer día también me gusta que traigan un regalo de los que le han traído los REYES MAGOS, el que ellos y ellas querían y contarnos aquellas cosillas
- que les habían traído
- aquellas que no
- y las que no habían pedido y les habían traído (yo no pedí ropa y es de lo que más me han traído...)







el juguete que más gustó y que más sorprendió fue la guitarra eléctrica de Rodrigo.


Con esta actividad pretendo que los niños y las niñas pierdan un poco el miedo a hablar en público y mostrar sus sentimientos y deseos sin avergonzarse.
Un deseo, un juego, un momento importante son situaciones que a las personas nos gusta contar y les gusta contar y expresar, se sienten importantes y sienten crecer su autoestima al sentirse escuchados y admirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario