Profe Pablo

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viernes, 3 de junio de 2016

MATEMÁTICAS ESPACIALES I

Dentro del PROYECTO EL ESPACIO que estamos desarrollando en clase se nos presentan situaciones matemáticas que podemos ir aprovechando; en este primer bloque y al estar investigando lo que el SER HUMANO hace en el espacio, cómo lo explora y los medios que utiliza para sobrevivir en este medio tan inhóspito realizamos las siguientes actividades:

- PUZZLE de la ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL:

son los propios alumnos quienes tienen que recortar el puzzle hecho y después montarlo:

Éstos son algunos de los resultados:
     



Los beneficios de los puzzles son innumerables, científicamente está demostrado que los puzzles:

– Desarrollan capacidades y aumentan habilidades:  creatividad, coordinación, pericia, motricidad y lateralidad, gracias a que obligan al cerebro a trabajar con ambos hemisferios
– Fomentan la sociabilidad y con ella el lenguaje
– Mejoran la capacidad de observación y la comparación, así como la memoria visual
– Consiguen la aplicación de la lógica con mayor rapidez
– Favorecen la superación de desafíos, ayudan a la elaboración de una estrategia y, por tanto, benefician la disposición a ser resolutivos.
– Aumentan la tolerancia ante las dificultades
– Mejoran la autoestima, gracias a la superación del reto
– Fortalecen los vínculos familiares y socio-afectivos, ya que se trata de una actividad que puede compartirse entre padres e hijos, profesor-alumnos.
– Ayudan a la relajación y pueden controlar el estrés
SECUENCIA DE LANZAMIENTO:

Se les da a los alumnos una secuencia temporal del lanzamiento de un cohete que deberán recortar y ordenar y numerar:




 iniciamos a los números ordinales

  

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