Profe Pablo

Profe Pablo

lunes, 21 de diciembre de 2015

TIEMPO ATMOSFÉRICO

Una de las rutinas del la mañana es conocer el TIEMPO ATMOSFÉRICO del día.

El encargado del día, una vez ha pasado lista (aquí podéis ver cómo lo hacemos en el pots PASANDO LISTA) se dirige a la ventana y mira al cielo y nos dice qué tiempo hace:

SOL - SOL Y NUBES - NUBLADO - LLUVIA

Después se dirige al cuadro estadístico y coloca la fecha en la columna que corresponda:


Hemos finalizado el trimestre y ahora toca ver qué tiempo atmosférico ha sido el que ha ganado (aunque ya se ve que este primer trimestre ha sido el tiempo soleado)

Decimos la fecha de cada una de  las columnas y apuntamos palitos por cada fecha



 Hasta completar el número total






Al contar lo días de SOL nos encontramos con un pequeño conflicto:


al contar quedaba una madeja y 4 palitos arriba y 1 madeja y 9 palitos abajo:

- ¿Qué hago ahora profe?
La respuesta no tardó en llegar por parte de algunos alumnos:
- Borra uno de arriba y lo pones abajo y tienes otra madeja


Claramente ha ganado (por goleada) los días de SOL