Una de las rutinas del la mañana es conocer el TIEMPO ATMOSFÉRICO del día.
El encargado del día, una vez ha pasado lista (aquí podéis ver cómo lo hacemos en el pots PASANDO LISTA) se dirige a la ventana y mira al cielo y nos dice qué tiempo hace:
SOL - SOL Y NUBES - NUBLADO - LLUVIA
Después se dirige al cuadro estadístico y coloca la fecha en la columna que corresponda:
Hemos finalizado el trimestre y ahora toca ver qué tiempo atmosférico ha sido el que ha ganado (aunque ya se ve que este primer trimestre ha sido el tiempo soleado)
Decimos la fecha de cada una de las columnas y apuntamos palitos por cada fecha
Hasta completar el número total
Al contar lo días de SOL nos encontramos con un pequeño conflicto:
al contar quedaba una madeja y 4 palitos arriba y 1 madeja y 9 palitos abajo:
- ¿Qué hago ahora profe?
La respuesta no tardó en llegar por parte de algunos alumnos:
- Borra uno de arriba y lo pones abajo y tienes otra madeja
Claramente ha ganado (por goleada) los días de SOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario